Autor

segunda

Luis Miguel Cerdera Jiménez

Nació en 1963 en El Palo (Málaga), realizó sus estudios primarios y de bachillerato en la capital malagueña. Muy joven se trasladó a Andújar (Jaén) donde trabajó en el Depósito Fiscal de Tabacalera. Por motivos laborales se trasladó hasta La Rioja, donde compaginó el trabajo en varias empresas con la finalización de su formación académica y profesional. Ha ejercido como profesor de mecanografía y preparador de oposiciones en la Academia Iris y en el Centro de Estudios Gonzalo de Berceo de la capital Riojana, siendo actualmente funcionario del Ayuntamiento de Logroño.

Apasionado investigador de La Guerra Civil, su interés por la Historia de España y en particular por la Marina, le llevaron a realizar este trabajo, donde da a conocer profundamente los acontecimientos de los primeros meses de la guerra en la Escuadra republicana y su estrecha relación con la ciudad de Málaga.

Autodidacta en el más amplio sentido, este es su primer libro, fruto de varios años de trabajo en archivos, hemerotecas y testimonios personales de descendientes de marinos que soportaron con dureza aquellos meses en la castigada ciudad andaluza.